Un F-16 belga surcará los cielos de Gijón

El Festival Aéreo de Gijón, uno de los más populares en el norte de España tendrá lugar el 23 de julio en la bahía de San Lorenzo.

F-16 Belga

El Festival Aéreo de Gijón, que surcará los cielos de la bahía de San Lorenzo el domingo 23 de julio, va perfilando su parrilla. Y ya se conoce qué nave será la estrella de esta edición: el F-16 del ejército belga.

«El F-16 Belga será sin duda una de las estrellas del XII Festival Aéreo de Gijón. En 2013 pudimos disfrutar de un número similar, en aquella ocasión de la mano del F-16 Holandés. Muchos aficionados lo calificaron como la mejor demostración aérea hasta la fecha», señalan desde la organización del Festival Aéreo.

A ello hay que añadir otras novedades para este año que ya se están dando a conocer, como el regreso de los wardbirds Douglas A-1 Skyraider. Se trata de un avión de gran tamaño con una altura y una envergadura que no pasan desapercibidas. Fue introducido en 1946 y retirado en 1985. Posee un motorradial de 2.700 caballos y se trata de uno de los pocos warbirds embarcados que se han podido ver en el Festival. «Desde la organización llevábamos varios años intentando poder traer este fantástico ‘pájaro’. Otra gran novedad para la edición del 2017», destacan.