Inicio Cine y espectáculos El Desfile de Carnaval mañana en León.

El Desfile de Carnaval mañana en León.

Más de Mil personas participarán y estos son los PREMIOS

PREMIOS CONCURSO CABALGATA EN LEÓN 2017

Los actos del programa de Carnaval de León continúan mañana sábado con distintas actividades, entre las que destaca el Desfile de Carnaval que partirá a las seis y media de la tarde del Paseo de Papalaguinda. Cerca de mil personas participarán en esta cabalgata, que llenará las calles de León de disfraces y buen humor.

CONCURSO CARNAVAL 2017

Más de mil personas participarán mañana en el Desfile de Carnaval 2017, con comparsas, grupos, carrozas y charanga. La comitiva carnavalera saldrá a las seis y media de la tarde del Paseo de Papalaguinda y continuará el recorrido por Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Avenida Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Mariano Domínguez Berrueta para terminar en la Plaza Mayor.

En el concurso participarán ocho disfraces individuales y parejas, tres grupos pequeños, doce grupos grandes, cinco comparsas y cuatro carrozas. El desfile estará amenizado, además, con diez charangas. Por otro lado, un efectivo de cien personas se encargará de la organización de la cabalgata y de su seguridad.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el horario previsto, se retrasará hasta un momento de la tarde con mejor situación para desfilar, y si no fuese así, la cabalgata se trasladaría al viernes 3 de marzo, en el mismo horario. Pero se advertirá convenientemente a todos los participantes, así como al público en general, cualquier cambio. No obstante, las previsiones climatológicas no dan precipitaciones para ese fin de semana.