Inicio Cine y espectáculos Musac proyectará el jueves la película ‘Mañana’ que se ha convertido en...

Musac proyectará el jueves la película ‘Mañana’ que se ha convertido en un “fenómeno social” en Francia

cine

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, proyectará el próximo jueves 29 de septiembre a las 20.10 horas la película ‘Mañana’, ganadora del premio al mejor documental en la pasada edición de los premios Césa y que se ha convertido en un “fenómeno social” en Francia, donde ha alcanzado más de un millón de espectadores.

Los directores de la película, Cyril Dion y Melanie Laurent, proponen con este largometraje una ‘road movie’ por los cinco continentes desde la búsqueda iniciativas y personas innovadoras en la agricultura, la economía, la energía, la política y la educación, que están cambiando la manera de hacer las cosas desde sus comunidades, con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Tras la proyección tendrá lugar un cinefórum con el colectivo Red de Transición León, la vertiente leonesa de un movimiento que se extiende “por todo el mundo”.

En la película aparecen, entre muchas otras, las británicas ‘Transition Towns’ (ciudades en transición) e ‘Incredible Edible’ (increíbles y comestibles). También se escuchan voces como la de Pierre Rahbi, el padre de la agroecología en Francia y promotor del movimiento de los ‘Colibrís’, y Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india.