Inicio Actualidad León está que da vergüenza

León está que da vergüenza

Lo único que se ve son obras y andamios.

“León da vergüenza”

Estamos en un momento en el que da vergüenza salir a las calles de León. Algunos de vosotros os preguntaréis por qué hacemos esta afirmación, pero es que lo único que se ve son obras y andamios.

¿Quién es el responsable?

El Ayuntamiento de León, sigue haciendo obras y beneficiándose de ellas, mientras la ciudad pierde dinero.

No se han conformado con tener cortada la calle principal de la capital, y provocar que los comercios de alrededor pierdan dinero al convertir las calles en barreras, tanto para los propios ciudadanos como para los vehículos que trasportan las mercancías, entorpeciendo así el acceso a dichos locales.

“Imagen deplorable de la ciudad”

Obras en C/ La Torre

¿Quien paga todo esto?

Claramente, los leoneses. Las obras de pavimentación son subvencionada con el dinero de los impuestos y las fachadas de los edificios tienen permiso del Ayuntamiento para realizar las reformas.

Desde este medio nos han llegado y hemos sufrido los grandes atascos que se producen en León por culpa de las retenciones, pero ahora también afecta a la economía de la ciudad, puesto que empiezan a verse afectados los propios turistas.

Los residentes de los edificios y calles afectados no pueden acceder a su propio aparcamiento, teniendo que hacer un gran recorrido para poder ir a su cochera. Pero lo peor,

¿qué pasa con las personas que alquilan plazas de garajes y viviendas en el centro de León?

C/República Argentina

Atascos

Estas reformas urbanísticas se ven en algunas de las calles más céntricas de León como son la calle de La Torre, República Argentina o Lope de Vega. A pesar de pretender ofrecer una mejor pavimentación y visión de los edificios, no son las mejores fechas para realizar dichos cambios.

Todo ello sin olvidarnos de las obras próximas a la estación de tren, en las que se ha deshabilitado un carril de circulación en favor de los taxis y esa calzada ha de tener regulación del tráfico de manera constante por el caos que están provocando las obras.

¿Qué opinas? ¿Eres uno de los afectados?