Inicio Actualidad Aplicación fraudulenta que suplanta a Bankia en Google Play

Aplicación fraudulenta que suplanta a Bankia en Google Play

 Ha sido detectada una aplicación fraudulenta de Bankia en Google Play: “Bankia Particulares”.

Bankia

La Oficina de Seguridad del Internauta  (OSI) ha publicado en su sitio Web que ha sido detectada una aplicación fraudulenta de Bankia en Google Play, así que si eres cliente de Bankia, ten cuidado con la aplicación que estás pensado en descargarte en tu Android.

La app fraudulenta que ha sido detectada suplantando la identidad de Bankia en Google Play se llama “Bankia Particulares”. Si has descargado la app en tu móvil, has accedido a la misma y facilitado tus datos de sesión, contacta lo antes posible con Bankia para informarles de lo sucedido.

OSI nos facilita estas indicaciones que pueden facilitar la detección de esta falsa aplicación:

  1. Para instalarla solicita permisos tales como acceso a todas tus cuentas en el móvil (Correo, mensajería u otras), envío y recepción de SMS, con el cual puedes subscribirte sin saberlo a servicios Premium así como controlar el pago de servicios no contratados.
  2. Tiene pocos comentarios, aunque tenga una valoración alta, el contenido de los mismos no parece veraz, sino una trampa para captar la atención de otras personas para que sea instalada.
  3. La fecha de publicación es reciente, pero Bankia no ha anunciado tener ninguna nueva aplicación.
  4. El correo de contacto del desarrollador de la aplicación no existe, así como el dominio utilizado bankiaparticulares.com.
  5. La imagen de la aplicación contiene el logo de Bankia y la palabra “new”. Esto es una actividad inusual.
  6. El enlace de la política de privacidad enlaza a una página que no tiene nada que ver con Bankia
  7. Desde la web de Bankia no se enlaza a dicha aplicación.