Inicio Actualidad Zapatero respalda un sistema público contra la exclusión social

Zapatero respalda un sistema público contra la exclusión social

Estaría coordinado, integrado y liderado por todas las comunidades autónomas.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero propuso ayer la creación de un sistema público contra la exclusión social coordinado, integrado y liderado por las comunidades autónomas, con la puesta en marcha de medidas como la dotación de una renta básica. “Nuestro país, con la actual renta per cápita, puede permitirse luchar contra la exclusión severa como la que hemos tenido durante los años de la crisis”, expuso el expresidente durante la apertura de una jornada en Valladolid.

José Luis Rodríguez Zapatero equiparó la lucha contra la exclusión social al nivel de otros sistemas públicos como el de las pensiones, el educativo o el sanitario. Al igual que reflexionó respecto a que el prestigio de un país se medirá a partir de ahora en base al trato y la calidad de vida del que disponen a aquellos que tienen “más dificultades”.

Los frentes que nos corresponde ahora afrontar son la cohesión social y la sostenibilidad medioambiental, pero solo se puede conseguir con el compromiso social de todos nosotros.