Inicio Actualidad Un Porche arrolla a un grupo de ciclistas en Palma de Mallorca...

Un Porche arrolla a un grupo de ciclistas en Palma de Mallorca dejando nueve heridos

Hay nueve heridos: uno crítico y dos, en estado grave.

Un Porsche de gran cilindrada ha arrollado esta mañana a un pelotón de ciclistas en Capdepera en un accidente que se ha saldado con nueve heridos, uno de ellos en estado crítico y dos, de gravedad.

El accidente ha ocurrido en la Ma-15 y los afectados, de nacionalidad extranjera, han sido trasladado a distintos centros hospitalarios.

El alcalde de la localidad, Rafel Fernández, ha explicado a IB3 -autor del vídeo- que el atropello múltiple se ha producido en una recta y que la presencia de marcas de neumáticos en el asfalto hace suponer que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva. Fernández ha resaltado los destrozos producidos, en una estampa que ha dejado incluso bicicletas partidas por la mitad por el impacto.

Los agentes han sometido a la conductora a las pruebas toxicólogicas para detectar si había consumido algún tipo de drogas o alcohol.

Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han explicado que el herido crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor. En ese mismo centro hospitalario ha ingresado uno de los ciclistas en estado grave, informa Europa Press.

El otro ciclista herido grave ha sido trasladado al Hospital de Muro. Las seis víctimas restantes, todas ellas con un diagnóstico de menor gravedad, han sido ingresadas dos en el Hospital de Muro y cuatro en el de Llevant.

Al lugar de los hechos se han desplazado el Instituto Armado, la Policía Local de Capdepera, el médico del PAC del municipio, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, la unidad logística del 061 y ambulancias privadas.