Inicio Actualidad Presentan el proyecto del nuevo Campo de Golf a los vecinos de...

Presentan el proyecto del nuevo Campo de Golf a los vecinos de la urbanización

Los promotores del proyecto destacaron que las nuevas instalaciones contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

Este lunes, el alcalde, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad, de Participación Ciudadana, de la concejala delegada del barrio y de técnicos de Obras, Urbanismo, Parques y Jardines, ha mantenido una reunión abierta con los vecinos de la urbanización ‘León Golf’.

También han participado de la reunión los promotores del proyecto del Campo de Golf cuyas obras empezarán en breve con una inversión de 3,4 millones de euros y una estimación de creación de 20 empleos.

Los promotores del nuevo Campo de Golf han presentado el proyecto que revitalizará toda esta zona de la ciudad de León. En este sentido, Carlos Cueto, gerente de Paso Honroso, adjudicataria del proyecto, ha indicado que el inicio de las obras es inminente –pendiente solamente de la meteorología-.

Cueto destacó que las instalaciones contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

Durante la reunión también se han repasado las actuaciones realizadas y en marcha en esta zona de la ciudad de León. En este sentido, cabe señalar la campaña de bacheo de la carretera de Carbajal, con una inversión de 40.000 euros. También se está realizando en estos momentos en esa carretera un tramo de acera y pavimento continuo por un importe de 190.000 euros y se está ejecutando el segundo tramo de acera entre la urbanización y la calle Unicef por otros 120.000 euros.

Otra actuaciones de mejora de la movilidad a destacar son el repintado de las direcciones de calles para que sea de doble circulación en la calle Hermanos Alvarado, entre la calle Ginés de los Ríos y la carretera de Carbajal. Además, se ha procedido a eliminar la isleta situada en el acceso a la calle hermanos Alvarado y la rotonda de la carretera de Carbajal.

En lo que se refiere a transporte, se ha autorizado la parada de autobús interurbano en el inicio de la urbanización y se está trabajando en la mejora de la calidad del servicio de transporte público. En breve se procederá a instalar una marquesina en el barrio.