Inicio Actualidad EE.UU. quiere solicitar un historial de redes sociales para todos los solicitantes...

EE.UU. quiere solicitar un historial de redes sociales para todos los solicitantes de visado ¿estarías dispuesto a dárselo?

El gobierno estadounidense se está planteando que los solicitantes de visado para entrar en este país informen acerca de todos sus perfiles en redes sociales en los últimos cinco años. 

La nueva “práctica de investigación” propuesta por el gobierno estadounidense para evitar el ingreso de personas que puedan representar una amenaza para el país es que todos los solicitantes de visado para entrar en Estados Unidos informen los detalles de sus perfiles en redes sociales.

La propuesta fue presentada el viernes por el Departamento de Estado, pero, para implementarse necesita de la aprobación de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Según la ABC News se pretende incluir un campo en el formulario de solicitud de visado donde los solicitantes tendrán que apuntar todos los nombres de usuario que usan en la actualidad, o usaron, en redes sociales en los últimos 5 años. También requerirá direcciones de correo electrónico, número de teléfonos y listado de viajes internacionales anteriores, y también de los últimos 5 años.

La información se utilizará en el examen de la concesión del visado americano, que es solicitado a cada año por 14,7 millones de personas.

La nueva propuesta fue publicada en el Diario Oficial del Gobierno de Estados Unidos y se someterá a consulta pública durante 60 días antes de que la Oficina de Administración la apruebe o rechace. El presidente Donald Trump había prometido instituir un “escrutinio extremo” de extranjeros que entran en Estados Unidos, para prevenir actos terroristas.

Si se aprueba, la propuesta también requerirá que los solicitantes del visado declaren todos los números de teléfono que usaron en los cinco años anteriores, además de direcciones de correo electrónico y su historial de viajes internacionales.