Inicio Actualidad Incibe alerta de un fallo de seguridad en la última versión del...

Incibe alerta de un fallo de seguridad en la última versión del sistema operativo de Apple

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado esta tarde de un fallo de seguridad que se ha descubierto en la aplicación de la cámara que viene instalada por defecto en iOS 11.2.6, concretamente en la función de escaneo de códigos QR.

Ésta permite que se muestre en el dispositivo una dirección diferente a la que se abrirá después en el navegador Safari, ha informado el Incibe en un comunicado.

Están potencialmente afectados por este fallo aquellos usuarios que utilicen dispositivos con iOS 11.2.6, la versión del sistema operativo más reciente disponible en este momento.

Apple está trabajando en una nueva versión de iOS para solucionar el problema que será lanzada próximamente.

Hasta entonces se recomienda a los usuarios de iOS que no utilicen la aplicación de cámara por defecto para escanear códigos QR.

Existen aplicaciones de terceros disponibles en la tienda oficial de Apple (AppStore) las cuales no se ven afectadas por este fallo.

En caso de intentar escanear un código QR malicioso con alguna de estas aplicaciones fallará a la hora de intentar cargar la web, ha explicado el centro tecnológico.