Inicio Actualidad GREIM de Sabero rescata a un esquiador que sufre un accidente en...

GREIM de Sabero rescata a un esquiador que sufre un accidente en el pico Valdecebollas

El montañero rescatado, un varón de 39 años, sufrió un accidente mientras bajaba esquiando pico Vadecebolla en Palencia. Han intervenido componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero y del Servicio Aéreo (UHEL) de León de la Guardia Civil.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer cuando un montañero que bajaba esquiando por la ladera sur del pico Vadecebolla en Palencia sufrió un accidente.

El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Palencia recibió la llamada de avivo alertando inmediatamente a las Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar para apoyar las labores de rescate.

El Servicio Aéreo de León movilizó un helicóptero de la Guardia Civil  trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero (GREIM) al pico Valdecebollas, para realizar el rescate de la persona lesionada.

Tras localizar el montañero procedieron con las maniobras de evacuación bajo muchas dificultades dado la nieve acumulada. El esquiador fue trasladado hasta el aparcamiento del refugio del Golobar de Brañosera donde le esperaba una ambulancia que se hizo cargo del lesionado que, posteriormente, fus trasladado al hospital Río Carrión de Palencia.