Inicio Actualidad Fallece una mujer de 95 años al caer 21 metros por el...

Fallece una mujer de 95 años al caer 21 metros por el hueco interior de un edificio

La mujer pudo confundir la puerta de su trastero con la de un tiro de ventilación del inmueble.

Operativos de los Bomberos de Oviedo y Emergencias Sanitarias en el lugar del accidente/ La Nueva España

Una mujer de…años ha fallecido esta mañana en el número 11 de la calle Matemático Pedrayes de Oviedo tras caer por un hueco del interior del edificio donde residía, tal y como recogía hoy La Nueva España.

Los primeros indicios muestran que la mujer se equivocó de puerta cuando iba a abrir su trastero, situado en el séptimo piso del inmueble, cayendo al piso, por una altura de 21 metros de longitud.

El hueco sirve de ventilación a los baños interiores de la casa, tiene un diámetro de medio metro y está lleno de tuberías.

La víctima, de 95 años, se precipitó a una hora indeterminada entre las 9 y las 10.15 horas chocando con los conductos. En un primer momento descendió unos dos metros hasta detenerse sobre una de las tuberías e intentar agarrarse a ella. Sin embargo, la mujer no pudo resistir demasiado tiempo y continuó colándose por el hueco golpeándose con las canalizaciones hasta llegar casi hasta el suelo.

Durante el descenso algunas tuberías se rompieron y expulsaron agua fría y caliente. Los Bomberos de Oviedo la rescataron en torno a las 10.45 horas tras lograr acceder a ella al picar y ampliar la ventana de ventilación de uno de los baños interiores del edificio.

En un primer momento la protegieron del agua con una lona térmica y cortaron el servicio de agua corriente hasta que la sacaron de allí consciente. Los servicios sanitarios la atendieron in situ dentro de una uvi móvil estacionada en mitad de Matemático Pedrayes.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano porque perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió durante la caída.

 La voz de alarma la dio el director de un gimnasio anexo al número 11 de la calle cuando se dio cuenta de que caía agua a chorros en el piso de arriba del local, dedicado a clases de “kick boxing”. La rotura de las tuberías del edificio contiguo también afectó a los conductos que abastecen al establecimiento deportivo, donde los conductos se dañaron y presentaron fugas.
Situación del Gimnasio / La Nueva España

La Policía Local acordonó la zona en un primer momento mientras los Bomberos de Oviedo realizaban un rescate que calificaron como “muy complicado”. En estos, momentos la Policía Nacional investiga los hechos en el edificio.