Inicio Actualidad Desarticulada banda criminal internacional de tráfico de marihuana que actuaba desde España

Desarticulada banda criminal internacional de tráfico de marihuana que actuaba desde España

La operación  “Carambolas”, de la Guardia Civil y la ZFA de Bremen (Alemania), han desarticulado una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana desde España hasta países europeos, principalmente Alemania.

Han sido detenidas 18 personas e investigadas otras 9 de distintas nacionalidades (armenia, turca, albanesa, serbia, siria, croata, española y alemana). A la organización se les imputan los supuestos delitos Contra la Salud, Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Seguridad Vial, Tenencia Ilícita de Armas, Atentado contra Agente de la Autoridad, Homicidio en grado de Tentativa y Blanqueo de Capitales.

Se han realizado 16 registros domiciliarios en las varias localidades malagueñas (Coín, Casabermeja, Albolote, Monachil, Otura), y en Leipzig y Bremen en Alemani. De los registros practicados se ha incautado una tonelada de marihuana, 212.000 euros en metálico, un arma de fuego, munición y 8 vehículos. La operación debido a su complejidad ha sido desarrollada en tres fases.

En un operativo desarrollado en Granada para la detención de uno de los miembros de esta banda dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de gravedad al ser embestidos y golpeados con el vehículo en el que circulaba esta persona para intentar evitar su detención. Ambos agentes fueron trasladados al hospital de Granada en estado grave y aun continúan con su rehabilitación de las heridas sufridas.