Inicio Actualidad Algunos consejos para ahorrar al cambiar los neumáticos y el coche

Algunos consejos para ahorrar al cambiar los neumáticos y el coche

Tener un coche en buenas condiciones no solo es cuestión de prestar atención a la seguridad mecánica y al funcionamiento del motor, sino también al cuidado de los neumáticos y frenos, por ejemplo. Antes de cambiar de neumáticos o de coche hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión.

Al contrario de lo que la mayoría cree, los fallos mecánicos no siempre son causantes de los accidentes de los vehículos. Según cifras del sector automotor relacionadas con la siniestralidad en las carreteras, entre un 54% y 65% de los accidentes en las vías tienen que ver con neumáticos defectuosos o desperfectos en las ruedas. La proporción es mayor cuanta más capacidad y tamaño tenga el vehículo. Esto es algo que hay que tener en cuenta al comprar un coche y cambiar de neumáticos.

Neumáticos: inversión y no gasto

La potencia, capacidad y apariencia de un coche poco servirán si los neumáticos no se cambian ni revisan con la periodicidad necesaria. Las ruedas no deben verse como un gasto, sino como una inversión, pues al fin y al cabo son lo único que mantiene al vehículo en contacto con el suelo.

La calidad en unos neumáticos no siempre implica pagar una fortuna por ello. Hay marcas que ofrecen una muy buena calidad y desempeño y que disponen de distintos rangos y precios, para así ajustarse a diferentes tipos de consumidores, sin sacrificar la seguridad. Los neumáticos Pirelli son sinónimo de seguridad y de la mejor relación entre precio y calidad.

Para encontrar ofertas atractivas, nada mejor que revisar páginas web como Tallerbarato.com, para adquirir Neumáticos Pirelli de calidad y, de paso, conocer algunas recomendaciones para circular siempre de la forma más segura. Pirelli es una de las marcas de neumáticos con más historia y popularidad a nivel mundial.

Esta marca es una de las que lleva la batuta en cuanto a tecnología y optimización de sus productos, para responder a las normas internacionales y a los más altos estándares para evitar accidentes.

¿Sin dinero para cambiar de coche?

Si el problema no son tanto los neumáticos sino los problemas mecánicos o la necesidad de adquirir un nuevo coche para desplazarse de manera más confortable, antes de llevarse las manos a la cabeza por la falta de dinero una alternativa es consultar precios y opciones de financiamiento para comprar un vehículo que se adapte a los requerimientos personales, familiares o de trabajo.

Aunque existen muchas ventas de coches en tiendas físicas y online, hay negocios que se especializan en una marca. Grupogedauto.com es uno de los más buscados por personas interesadas en comprar coches seminuevos, con 0 kilómetros y de segunda mano de las marcas Peugeot, Kia, Seat y Opel.

Para entrar directamente en el catálogo de coches que vende el Grupo Gedeauto, se puede escribir “Seat Ibiza seminuevo Badajoz” y filtrar la búsqueda de los vehículos según las características deseadas. Si el dinero es el problema, hay opciones de financiamiento para comprar un Seat seminuevo en Badajoz. El grupo tienen existencias de los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza y Leon.

¿Cuándo rotar las ruedas?

En el 80% de los accidentes producidos debido a neumáticos defectuosos, las maniobras de los conductores no influyeron en el resultado; es decir, simplemente fallaron las ruedas por distintos factores. Por ejemplo, por deformaciones y desgaste de la goma, lo que aumenta el riesgo de pérdida de agarre en la carretera, como sucede con el aquaplaning (patinar sobre el agua).

Mantener la presión adecuada evitará accidentes, ya que permite que la rueda se mantenga en contacto permanente con el asfalto y cualquier otra superficie. Por lo menos una vez a la semana se debe revisar la presión de los neumáticos. El desgaste de las ruedas también debe ser uniforme y por ello es importante rotar las ruedas y cambiarlas de eje cada 30.000 kilómetros.

En el caso de que no estén en buenas condiciones, lo mejor es reemplazarlas por opciones de calidad en talleres especializados. Para quienes se encuentran en la capital española, Neumáticos Kilómetro 0 dispone de un stock de más de 50.000 piezas, lo que lo convierte en el más competitivo para encontrar ruedas baratas en madrid y de todas las marcas.

Si de talleres para comprar ruedas al mejor precio se trata, este es el sitio. Ofrecen garantía al 100% tanto en neumáticos nuevos, como seminuevos y de segunda mano. Cada modelo se verifica cuidadosamente antes de ser vendido para garantizar la seguridad. Sin cita previa también realizan alineación, paralelo y cambian los discos de freno para una conducción totalmente segura.

Buscador avanzado para coches de ocasión

Para quienes buscan coches de segunda mano en León y quieren ampliar sus oportunidades, Coches de Ocasión.com es otro sitio interesante. En esta web se encuentran vehículos baratos: 4×4, industriales, usados o nuevos. Entrando en el enlace coches de segunda mano en León se puede concretar la búsqueda por marcas, modelos, tipo de combustible (gasolina, diésel, eléctrico, híbrido) y sistema de cambios (manual o automático).

En la misma página web de coches de ocasión en León se le ofrece al comprador la posibilidad de solicitar un préstamo personal, en el caso de que necesite financiar la compra del vehículo que le interese. Para hacer el cálculo de cuál sería la cantidad del préstamo, el sistema muestra una estimación después de solicitar los datos básicos del potencial comprador.

La web compara la solicitud con los préstamos de más de 40 entidades bancarias, con el fin de dar una idea lo más aproximada posible sobre el tipo y cantidad del crédito.

Como puede verse, existen buenas opciones para mejorar la seguridad al conducir, empezando por los neumáticos. Si el problema es el coche y las cuentas no salen, los vehículos de segunda mano pueden ser la mejor decisión.

Digital de León