Inicio Actualidad Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben más de 2.100 esquiadores

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben más de 2.100 esquiadores

Puerto de San Isidro

Las estaciones invernales de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron durante los últimos tres días a un total de 2.126 esquiadores. Las adversas condiciones climatológicas provocaron que las instalaciones de San Isidro sólo estuvieran abiertas durante la jornada del viernes, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana estuvo cerrada en la jornada del sábado.

Según la institución provincial, las instalaciones de San Isidro registraron 1.168 usuarios durante la jornada del viernes, pese a que ya existía cierta inestabilidad meteorológica.

Los esquiadores disfrutaron de 20 kilómetros esquiables con 16 pistas alpinas las que estuvieron en servicio: dos pistas verdes, cinco azules, siete rojas y una negra, a las que se sumó una pista especial. Los remontes en servicio fueron un telesilla, cuatro telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 150 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

El anunciado temporal de viento y nieve que afectaba al norte de España se cumplió, por lo que sólo pudo abrirse en la jornada del viernes ya que sábado y domingo las condiciones, principalmente de viento, no eran las más adecuadas para la práctica del esquí.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana registró 958 usuarios, siendo hoy domingo, con 580 usuarios, el día de mayor presencia de esquiadores. La instalación ofreció el 70 por ciento de la superficie total esquiable, repartida en tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas, con los siete remontes en servicio: tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 100 y 300 centímetros de nieve en polvo.

De nuevo, las condiciones climatológicas provocaron que durante la jornada del sábado la estación estuviese cerrada. El temporal ocasionó fuertes vientos que, a su vez, generaron importantes precipitaciones de nieve.