Inicio Actualidad Australiano resucita tras 2 días desconectado de la máquina que le mantenía...

Australiano resucita tras 2 días desconectado de la máquina que le mantenía vivo

Beau se despertó dos días después de que la familia autorizara su desconexión de la máquina que le mantenía con vida. “Esperábamos un milagro”, dijo su hermana, y el milagro llegó.

Los doctores habían perdido la esperanza por Beau Shortis, fotografiado en el hospital con su hermana Donna Griffiths | Foto: Newscomau

El australiano Beau Shortis, ha resucitado tras estar 2 días dado como muerto y cuando la familia ya preparaba su funeral.

Beaus, de 35 años, se quedó en coma durante un mes después de haber sido agredido violentamente en la cabeza con un puñetazo a la salida de una despedida de soltero de su mejor amigo. El incidente se produjo en Merlbourne, Australia, en noviembre del año pasado.

Shortis fue ingresado en The Alfred Hospital donde se quedó un mes conectado a una máquina, que le garantizaban suporte vital, pero en ningún momento lo reanimaron.

Nadie creía que se iba a recuperar. De hecho, los médicos dijeron a sus familiares que no había nada más que hacer. Pero, contra todos los pronósticos, se despertó dos días después de que la familia autorizara su desconexión de la máquina que le mantenía con vida. “Esperábamos un milagro”, dijo la hermana de Beau, Donna Griffiths, y el milagro llegó cuando la familia ya estaba preparando su funeral.

Tras despertarse tuvo que quedarse en el hospital dos meses más debido a una fractura en el cráneo, daños cerebrales, vértebras fracturadas, perdió la visión de un ojo y presentaba amnesia, pero estaba vivo. Los médicos le dijeron que no podía caminar antes de seis a nueve meses y lo mandaron a la rehabilitación.

Beaus poco recuerda de la noche en que fue agredido y aún no volvió al trabajo, pero confiesa que la experiencia le dio una nueva perspectiva de vida.

“Me hizo pensar más sobre mi familia y sobre mis hijos, quiero que sean felices y tengan motivos para volver a casa”, dijo Beaus. “Todo lo que sé y todo lo que importa para mí es que estoy aquí. Estoy aquí por un motivo, no sé cuál todavía, pero debe ser bueno – no era mi hora”, declara Beau tras despertar de la muerte.