Inicio Actualidad Apagón voluntario por La Hora del Planeta, hoy a las 20:30h ¿Te...

Apagón voluntario por La Hora del Planeta, hoy a las 20:30h ¿Te sumas?

Hoy, sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30h, hogares, instituciones y empresas de todo el mundo se sumarán por undécimo año consecutivo deLa Hora del Planeta para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El movimiento global “La Hora del Planeta” empezó en 2007 en Sidney, impulsado por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética. A partir de entonces, y a cada año, más ciudades de todo el mundo se suman a la “La Hora del Planeta” apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

Hoy, durante una hora, apagarán la luz miles de ciudades de 187 países y en España ya se han sumado a la iniciativa más de 401 Ayuntamientos e muchas empresas e instituciones como la FEMP, Adif (apagará la iluminación exterior de 35 estaciones, BBVAo  Coca Cola.

La Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) también se sumará el próximo 24 de marzo a la undécima edición de la Hora del Planeta. La edición de 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático, según propone la WWF.

Hoy, sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, es el momento de apagar la luz por una hora para conectarse con el planeta.

¿Te sumas?