Inicio Actualidad Las huellas dactilares confirman que el cuerpo de Lekeitio es el de...

Las huellas dactilares confirman que el cuerpo de Lekeitio es el de Concepción

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha confirmado este viernes que el cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio de Ondarroa, cerca de la costa, es el de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón. La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Un submarinista aficionado localizaba el cuerpo sin vida de Concepción Barbeira entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa, cerca de la costa.

Desde un primer momento, fuentes de la investigación, según recoge ‘La Nueva España’, indicaron que la ropa que lleva el cadáver coincidía con la que vestía la asturiana Barbeira en el momento de su desaparición.

El hallazgo se registraba a las dos y media de la tarde. Tras avistar el cadáver, el submarinista alertaba a la Ertzaintza. Poco después, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, era rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo desplazaban hasta la costa y luego, posteriormente, al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, para practicarle la autopsia y poder identificarlo, como finalmente se ha hecho.