Inicio Actualidad Clientes de Bankia podrán vincular sus tarjetas y cuentas a PayPal

Clientes de Bankia podrán vincular sus tarjetas y cuentas a PayPal

El nuevo servicio se hizo posible en virtud de un acuerdo firmado por ambas compañías para facilitar las transacciones digitales, el primero que la empresa de pagos digitales alcanza con un banco en España.

Con el acuerdo firmado entre las dos compañías, los usuarios de Bankia podrán abrir una cuenta PayPal desde el canal online de la entidad financiera para agregar y vincular sus productos, tanto tarjetas como cuentas bancarias. Es el primero que PayPal alcanza con un banco en España.

Los clientes que elijan vincular productos a PayPal podrán consultar las transacciones que realicenn con sus tarjetas y cuentas bancarias asociadas a su cuenta PayPal en el historial de transacciones de Bankia Online y de la aplicación móvil del banco. Además, verán representadas digitalmente sus tarjetas Bankia en el PayPal Wallet cuando paguen.

Pro su parte, PayPal ofrecerá a los usuarios la opción de utilizar cualquier fuente de fondos en su cuenta para que los clientes puedan seleccionar la que prefieran.

Ambas empresas utilizarán tecnología de tokenización, datos, análisis y herramientas de fraude para proporcionar una experiencia de compra segura y más práctica en la tienda online tanto en la web como en el móvil, según han informado en un comunicado.

“Estamos muy ilusionados con esta asociación con PayPal: compartimos el enfoque de hacer que la experiencia de pago sea más sencilla para nuestros clientes”, ha apuntado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Por su parte, el director global de servicios financieros en PayPal, Jim Magats, ha afirmado que este acuerdo está “alineado” con la estrategia de la firma de ser “una plataforma de pagos abierta y global que ofrece experiencias de pago simples, seguras y transformadoras”.