Inicio Actualidad La Junta de Estudiantes celebra elecciones en la ULE

La Junta de Estudiantes celebra elecciones en la ULE

El pleno se celebrará hoy a las 16:30 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria y podrán ejercer su derecho de voto los representantes del alumnado de los centros que integran la Universidad de León en sus dos campus.

Pedro Gómez García y Carolina Martínez Sevillano, candidatos a la presidencia de la JeULE | Foto: ULE

Los representantes del alumnado de las facultades y escuelas de la ULE votarán hoy para elegir entre las dos candidaturas que se han presentado.

Encabezan las dos candidaturas a la presidencia de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JeULE) Carolina Martínez Sevillano, que cursa sus estudios en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial; y Pedro Gómez García, que lo hace en la Facultad de Filosofía y Letras.

El pleno se celebrará hoy a las 16:30 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria, y podrán ejercer su derecho de voto los representantes de los alumnos de los centros que integran la Universidad de León en sus dos campus, (salvo las facultades de Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y la Escuela de Ingenieros de Minas, que no han presentado en tiempo y forma la documentación que se precisaba).

Serán en torno a una treintena de estudiantes, a la que hay que añadir los cinco miembros natos del Pleno Electoral, que son los jóvenes que representan a su colectivo en el Consejo de Gobierno de la ULE.

En esta ocasión, igual que sucedió en el proceso anterior que tuvo lugar en marzo de 2017, dos listas concurren al proceso electoral. La que obtenga mayor número de votos será encargada de sustituir a la actual junta, que dirige Elena Fernández Fernández, una joven estudiante de ingeniería mecánica que ha presidido la JeULE los dos últimos años.

La jeULE es el máximo órgano de representación y coordinación de los estudiantes de la institución académica, integra a todas las delegaciones de centro y, de acuerdo con lo que expresa su reglamento, tiene la labor de canalizar las inquietudes de los alumnos para que lleguen a los órganos superiores.

Es de carácter independiente y su funcionamiento es democrático y basado en la voluntad de la mayoría de sus componentes. Está integrada por tres miembros de cada centro, (en total hay trece facultades y escuelas en la ULE), elegidos por sus respectivas delegaciones de alumnos, y también son miembros natos los estudiantes pertenecientes al Consejo de Gobierno.