Inicio Actualidad Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez se coronan en León ante 5.000 corredores

Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez se coronan en León ante 5.000 corredores

Más de 5.000 corredores tomaron la salida en esta convocatoria que como novedad incluye nuevo circuito urbano.

Instantes previos a la salida de la X Media Maratón León capital agstronómica - Auto Palacios / Ayuntamiento de León

La extremeña Mónica Gutiérrez Pagador y el leonés Sergio Sánchez han sido los ganadores del X Medio Maratón Ciudad de León que reunió a más de 5.000 corredores entre las diferentes categorías.

Sánchez, uno de los grandes especialistas en pruebas urbanas, encontró escasa oposición en sus rivales y logró escaparse en los primeros kilómetros de la prueba junto con el marroquí Habib Zahraoui y los también leoneses Álex Martínez y Miguel Ángel Rabanal.

El recorrido, varió en esta ocasión invirtiendo el trazado, para cubrir al comienzo y mediado el mismo las principales arterias del centro de la capital.

Éste se adaptó a las características del atleta internacional del Club La Robla, que se escapó mediada la carrera con el magrebí, al que acabó dejando para entrar en solitario en la meta con un tiempo de 1h:09.02, aventajando a Zahraoui en 1:42, completando el berciano Alex Martínez el podio con un tiempo de 1h:11:59.

En la categoría femenina la victoria fue para Mónica Gutiérrez, también una notable corredora en este tipo de pruebas y de distancias, que cubrió el recorrido en 1h:17.20, con una diferencia importante sobre Laura Sánchez, segunda en la meta con 1h.26:56 y Menchu Llamazares que completó el podio con 1h:29:48.

La carrera, que contó con numeroso público a lo largo de su recorrido y también en la línea de meta en el Estadio Hispánico, contó además con otras pruebas paralelas populares, con distancias de 5 y 2 kilómetros