Inicio Actualidad Las 15 videocámaras del centro de León empezarán a multar en abril

Las 15 videocámaras del centro de León empezarán a multar en abril

Salguero, anunció este viernes que las cámaras que controlarán el acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad comenzarán a funcionar de manera efectiva en la última semana de abril.

El Ayuntamiento comenzará esta semana una ronda de reuniones con diversos colectivos del casco histórico para informarles del nuevo sistema de control de acceso de vehículos.

A la cita acudirán hosteleros, comerciantes, colegios y vecinos para darles detalles de las condiciones que deberán cumplir para poder acceder a partir de ahora a esas calles sin sufrir sanciones.

El nuevo sistema de cámaras de seguridad controlará automáticamente qué vehículos están autorizados y a partir de mayo comenzarán a multar. De momento, está siendo utilizado a modo de prueba.

El Ayuntamiento ya avanza que el nuevo sistema evitará la picaresca que muchos utilizaban para circular por el Húmedo sorteando los bolardos.

La cámara escanea las matrículas y solo si detecta una que no se encuentre en la base de datos de vehículos autorizados realiza una foto que remite a la Policía Local para que tramite las sanciones.