Inicio Actualidad El acróbata del Cirque du Soleil, Yann Arnaud, muere tras caída fatal

El acróbata del Cirque du Soleil, Yann Arnaud, muere tras caída fatal

El acróbata del Cirque du Soleil, Yann Arnaud, murió ayer, después de una caída fatal en el escenario durante una presentación en Florida, Estados Unidos.

En la noche del último sábado (17), el acróbata Yann Arnaud de la troupe canadiense Cirque du Soleil resultó herido gravemente al intentar ejecutar parte de su actuación durante el espectáculo VOLTA, realizado en la ciudad de Tampa, en el estado norteamericano de Florida.

Arnaud cayó de una altura de casi cuatro metros en pleno escenario, tras repentinamente soltarse de una cuerda de tela que sostenía para la realización del número. Arnaud estaba casado y tenía dos hijas.

Momento en que el acróbata se suelta de la cuerda y se cae | Foto: Reproducción YouTube

La empresa ha anunciado su muerte a través de un comunicado publicado en sus redes sociales:

“Es con inmensa tristeza que Cirque du Soleil Entertainment Group informa que un trágico accidente ocurrió anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo VOLTA, en Tampa, Florida. Mientras interpretaba el número de las tiras aéreas, el veterano de antena, Yann Arnaud, cayó al escenario. Los procedimientos de emergencia se activaron inmediatamente y Yann fue transportado al hospital más cercano, donde falleció más tarde de sus heridas.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. En los próximos días y semanas, nuestro enfoque estará en apoyando a la familia de Yann y nuestros empleados, especialmente el equipo de VOLTA, a medida que pasamos por estos tiempos difíciles juntos “, dijo Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group.”

En el comunicado la empresa se dispuso a abastecer a las autoridades de información y colaborar con las investigaciones. El espectáculo VOLTA aún tenía dos sesiones programadas en la ciudad, pero las mismas fueron canceladas después de la fatalidad.

Vídeo de Word News que enseña imágenes previas a la caída de Yann y luego el acróbata en el suelo rodeado por el equipo de Circo de Soleil que le prestó los primeros auxilios.