Inicio Actualidad Medidas de seguridad para la Semana Santa

Medidas de seguridad para la Semana Santa

Se establecerá un dispositivo de seguridad específico para cada acto procesional (restricción del tráfico y estacionamientos), en el que participarán las unidades de Barrio y Tráfico de la Policía Local.

Policía Local de León

La Junta Local de Seguridad pondrá en marcha un plan especial de seguridad para hacer frente a los diez días de celebración de la Semana Santa. Las Policías Local y Nacional estarán coordinadas con la Protección Civil y dispondrán de un dispositivo de 550 servicios que velarán por la seguridad durante las 46 procesiones y rondas velará por la seguridad del público local y de los turistas que estarán en León por la Semana de Pasión.

El dispositivo pretende evitar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y por menores, la delincuencia y los altercados públicos. Se establecerá un dispositivo de seguridad específico para cada acto procesional (restricción del tráfico y estacionamientos), en el que participarán las unidades de Barrio y Tráfico de la Policía Local.

La Policía Local también realizará una vigilancia especial de los vendedores ambulantes y como medida de ‘seguridad pasiva’ permanecerán elevados los bolardos en los accesos al Casco Histórico. Fuera del Casco Histórico, Policía Local y Policía Nacional vigilarán las calles que registran mayor densidad de tráfico y personas.

Este año habrá un puesto avanzado de Cruz Roja en todas las procesiones, que se instalará en Sierra Pambley, aunque su ubicación podrá modificarse si así lo requiriese el itinerario de la procesión.

Policía Nacional pondrá un dispositivo especial para evitar avalanchas y robos.

‘El Encuentro’ de la procesión de ‘Los Pasos’, el Viernes Santo en la Plaza Mayor, contará con un dispositivo especial. La Policía Local ha elaborado un plan específico para la Plaza Mayor que su suma al propio de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno para controlar los accesos a las 2.700 localidades sentadas. En este recinto se calculan 2.200 personas más de acceso libre. Una vez cerrados los accesos sólo se permitirá el paso a aquelllas personas que tenga reserva de plaza sentada.

La procesión de Genarín, que concentra una alta participación, mantendrá el itinerario del año pasado y se realizará una vigilancia especial del consumo de alcohol en la vía pública y por menores. Para esta procesión se instalará dos puestos de Cruz Roja, uno en la Plaza de la Catedral y otro en  la Plaza Mayor.