Inicio Actualidad Sáenz de Santamaría participa esta tarde en León de jornadas sobre turismo

Sáenz de Santamaría participa esta tarde en León de jornadas sobre turismo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participa esta tarde en el I Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón impartiendo la ponencia ‘Estrategias del Gobierno de España en materia de Turismo’.

El evento, que fue inaugurado esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo Matilde Asián, y se estará celebrando durante los días 16, 17 y 18 de marzo, en el Palacio Conde de Luna en León. A lo largo de las jornadas participarán 15 ponentes que expondrán sus reflexiones, ante un auditorio que se acercará a las cien personas, todos ello profesionales del sector.

Este primer evento del Punto de Encuentre está bajo el título ‘El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía’. El objetivo de la Fundación MonteLeón, organizadora del encuentro, es fomentar el debate, sentido crítico, discusión y análisis sobre temas de actualidad de la provincia de León.

Durante los tres días, una veintena de profesionales, periodistas de prestigio y representantes de instituciones públicas y privadas debatirán sobre asuntos concretos relacionados con el Turismo, como: ‘Una nueva oferta turística global de España’, ‘La gastronomía como atractivo turístico’, ‘El potencial de España en arte y cultura’, ‘Alternativa turística al sol y playa’, ‘El turismo que viene’ o ‘El caso de Castilla y León’, entre otros temas.

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, clausurará las jornadas este domingo, 18 de marzo.