Inicio Actualidad Tres alumnas arrojan un producto abrasivo a un compañero causándole heridas graves...

Tres alumnas arrojan un producto abrasivo a un compañero causándole heridas graves en un colegio de León

Colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino

Un nuevo caso de acoso escolar ha resonado en la provincia de León. El Colegio implicado ha sido el colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino, donde tres de sus alumnas habrían arrojado presuntamente un producto abrasivo a un compañero con síndrome de Asperger, provocándole quemaduras en un ojo.

Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso fue denunciado el este martes, donde los denunciantes relataban que los hechos tuvieron lugar en el patio del centro educativo, donde muchos estudiantes no dejaban de molestar al joven, de 15 años.

El alumno corrió hacia el aula para protegerse de los abusos, pero tres alumnas le siguieron y cogieron un bote del carrito de la limpieza y se lo arrojaron a la cara. El denunciante narra que el líquido limpiador le entró a través del ojo y la boca y que tras agacharse por el dolor, las dos jóvenes le vertieron el resto del producto en la cabeza.

Además resaltan que esta no es la primera vez que el joven, de 15 años, sufre abusos por parte del resto de estudiantes del centro educativo.

El colegio le salvó los órganos del niño, gracias a que en vez de limpiarle las heridas con agua, utilizaron suero. Seguidamente, el centro educativo avisó al 112, que envió un equipo de Emergencias Sanitarias- Uvi- y trasladó al menor al Hospital de León.

Actualmente, el caso esta siendo investigado por la Policía Judicial de la Benemérita, que tras recopilar la declaración y la denuncia de los familiares del joven afectado, están analizando el producto de limpieza en busca de nuevas pistas.