Inicio Actualidad La Guardia Civil investiga otros dos nuevos casos de intentos de secuestro...

La Guardia Civil investiga otros dos nuevos casos de intentos de secuestro de niños en Madrid

Ya suman cinco intentos de secuestro en centros educativos de Madrid.

noticia sobre la guardia civil en león

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid está investigando actualmente un total de cuatro casos de intento de secuestro de niños, después de los dos conocidos en Pinto y Las Rozas, tras dos nuevas denuncias presentadas por familiares de dos niños, según ha indicado fuentes de la Comandancia.

Además de esos cuatro, habría un quinto caso ocurrido en un centro escolar del barrio de Salamanca, según informa ABC. Esto significa que en las últimas 24 horas se han denunciado tres intentos de secuestro de menores.

Una de las denuncias interpuesta corresponde a un intento de rapto ocurrido en diciembre del año pasado en una calle de Arroyomolinos. La otra, en cambio, se produjo después de un incidente similar ocurrido en una vía pública de Las Rozas. Es decir, los dos casos, lejos de los colegios y de edades similares a los anteriores (12 y 14 años)

La Guardia Civil no cree que ninguno de los sucesos, a los que dan bastante credibilidad, esté relacionado o se trata del mismo autor. No obstante, todavía están en una primera fase de pesquisas y no hay detenidos. Además, podrían presentarse más denuncias de hechos pasados debido a la repercusión mediática que ha tenido el caso de Pinto.

REFUERZAN LA VIGILANCIA EN LOS COLEGIOS

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, informó de que dio la orden de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Dancausa quiso mandar también un mensaje de “tranquilidad” a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto, uno de los municipios en los que se ha producido uno de los intentos de secuestro, ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, han indicado fuentes municipales.