Inicio Actualidad Si eres cliente de Carrefour, ¡Ten cuidado!

Si eres cliente de Carrefour, ¡Ten cuidado!

Carrefour

“Carrefour está regalando un bono de 60€ gratis para que todos puedan celebrar su 60 aniversario”. Este es el anuncio que ha provocado que cientos de personas hayan caído en la nueva estafa que se mueve a través de las redes sociales.

Se trata de un nuevo caso de phishing que utiliza a la cadena de supermercados Carrefour como cebo, con una oferta nada descabellada: el regalo de un vale de descuento a cambio de realizar una simple encuesta de tres preguntas. La cifra inicial (60 euros) y la posterior (500 euros) son un detalle suficientemente sospechoso como para no caer en la trampa.

Si pinchamos en el enlace, éste nos llevará a una encuesta de tres preguntas, que después tendremos que compartir en Facebook, haciendo que el bulo se extienda más todavía.

Aunque en la mayoría de casos de pishing el objetivo es el robo de datos, en esta ocasión se trata de mostrar publicidad fraudulenta.

La estafa ha llegado tan lejos, que hasta la propia Policía Nacional ha tenido que intervenir en el asunto avisando a la población de este timo.