Inicio Actualidad 112 gestiona 115 avisos por los fuertes vientos de ayer

112 gestiona 115 avisos por los fuertes vientos de ayer

La mayoría de los avisos hacían alusión a la existencia de obstáculos, principalmente árboles, ramas, chapas, contenedores, postes, señales o vallas de obra.

El Centro de Emergencias Castilla y León ha atendido a cerca de 115 llamadas y gestionado más de 70 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes

Por la mañana han recibido 73 avisos, la mayoría hacían alusión a la existencia de obstáculos en la calzada, dentro de las poblaciones o en carreteras de la Comunidad, principalmente árboles, ramas, chapas, contenedores, postes, señales o vallas de obra. También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o del riesgo de que terminasen cayendo a la vía pública.

Entre las incidencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento hubo 2 accidentes viales sin heridos, en concreto, la salida de vía de un autobús en Cañizal (Zamora), y la caída de una rama sobre un coche en Humada (Burgos).

Ha sido necesario dar aviso a personal sanitario en dos incidentes, uno en Valladolid, por la caída de un árbol en vía pública, cuyas ramas han golpeado a un varón de 20 años, que ha sido atendido en el lugar. Y un segundo, por la caída de bicicleta de un varón de 49 años, en La Puebla de Arganzón (Burgos), que ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu (Vitoria).

En Burgos fueron atendidos 19 avisos, en Valladolid  17, en Zamora 15, en Salamanca 11 incidentes, en Palencia 8, León 2 y Ávila con 1.

Por la tarde han gestionado 29 llamadas avisando de 20 incidentes, relacionados con las lluvias, principalmente balsas de agua, barro o tierra en la vía o en la carretera, alcantarillas que no evacuan debidamente o filtraciones de agua en viviendas y garajes.

Han recibido 9 avisos de la provincia de Salamanca, 4 en Ávila, 3 en Palencia, 2 en Valladolid y 1 en Ávila y Segovia.