Inicio Actualidad UNESCO concede a León el certificado “Biosphere Destination”

UNESCO concede a León el certificado “Biosphere Destination”

León se convierte así en la primera provincia española en recibir este reconocimiento

León ha recibido de la UNESCO el certificado `Biosphere Destination´ a través del que reconoce internacionalmente a la provincia como Destino de Turismo Responsable y Sostenible. León es la primera provincia en España en contar con este reconocimiento. El certificado lo ha recogido esta mañana el presidente de la Diputación en el Palacio de los Guzmanes.

La obtención del certificado significa que la provincia de León pasa a pertenecer a un círculo de destinos que cumplen con los 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y cuya sostenibilidad está garantizada según criterios globalmente acordados en Conferencias impulsadas por la UNESCO y la OMT.

La Provincia de León, en sintonía con la UNESCO, alberga sitios patrimonio mundial, reservas de la biosfera y geoparques como lugares de excelencia para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más respetuosos, sostenibles y creativos. La UNESCO reconoce en España cuarenta y siete reservas de la biosfera, y siete de ellas están en la provincia de León, además de acoger dos manifestaciones inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, como son Las Médulas y el Camino de Santiago.