Inicio Actualidad León contará con una nueva Lanzadera de Empleo

León contará con una nueva Lanzadera de Empleo

Contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Inscripciones abiertas hasta el 2 de mayo a través de la web de Lanzaderas o en el Centro Abelló (Astorga)

El Ayuntamiento de León, a través del ILDEFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Es un programa de orientación laboral que contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Será la segunda lanzadera que opere en la ciudad de León, tras la desarrollada en 2015 con un 60% de inserción. Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en el Centro Abelló (ubicado en la calle Astorga, 20) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 987 239 659*.

La lanzadera se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

* Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.