Inicio Actualidad La nueva herramienta diseñada para espiar nuestros dispositivos

La nueva herramienta diseñada para espiar nuestros dispositivos

Slingshot

Aunque suena como una película de espías, es muy real y acaba de ser descubierta.

Esta herramienta que acaba de ser descubierta es capaz de acceder a nuestros ordenadores, su forma de actuar y atacar está sorprendiendo, y nunca antes se había visto.

El nombre que recibe es Slingshot, y podría llevar operando desde el 2012. Se cree que podría haber sido financiada por algún país y desarrollada a medida por profesionales.

Slingshot, es capaz de acceder a nuestro ordenador usando el router como puerto de entrada y, una vez dentro puede controlar todo lo que sucede dentro de nuestro dispositivo, conversaciones, imágenes, correos electrónicos, contraseñas, usbs, tarjetas externas…

Por el momento se desconocen los métodos utilizados por los creadores para hackear los routers, pero una vez el dispositivo está infectado, dos módulos (Cahnadr y GollumApp), son los encargados de recabar todos los datos del dispositivo para enviárselos al atacante.

Además, Slingshot no es fácilmente detectable con un antivirus o una revisión, tiene la capacidad de ser muy discreto y esconderse bien.

Por la complejidad que presenta, cabe pensar que no sólo ha llevado mucho tiempo desarrollar este peligroso virus, además ha tenido que unirse al desarrollo una importante suma de dinero.

 

Es muy complicado poder atribuir esta obra de arte con total seguridad a alguien pero lo que sí que es cierto es que los expertos explican que el código que lo forma es de habla inglesa.

 

 

Quiénes son los afectados 

Hasta febrero de 2018 podríamos estar hablando de 100 afectados, ubicados en en Yemen, Kenia, Afganistán, Libia, Congo, Jordania, Turquía, Irak, Sudán, Somalia y Tanzania, siendo personas que tienen relación con el Gobierno y, únicamente a algunas organizaciones, por ello, los investigadores consideran que está muy bien pensado para espiar a determinadas personas.

Como eliminar esta amenaza

Para evitar una posible intrusión en tu dispositivo y garantizar la eliminación en el caso de tener el “bicho”, se debe actualizar el firmware a la última versión inmediatamente pues es el único método que garantiza su eliminación y protección contra posibles derivados basados en Slingshot que pudiesen surgir.

Conoce el nuevo proveedor de servicios de Internet, teléfono fijo y teléfono móvil en León