Inicio Actualidad Dos testigos vieron una furgoneta blanca el día de la desaparición de...

Dos testigos vieron una furgoneta blanca el día de la desaparición de Gabriel Cruz

La nueva testigo asegura que la avistó una hora antes de la desaparición del niño.

Las Hortichuelas cuenta con poco más de 70 habitantes, los justos como para que sus vecinos reconozcan un vehículo nuevo en la zona. Desde el inicio de las pesquisas sobre la desaparición de Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero, una de las vecinas aseguró haber visto una misteriosa furgoneta blanca merodeando por el lugar. Y al parecer, no fue la única. Según informó este jueves El Periódico, una segunda testigo ha asegurado a los investigadores del caso que también vio el vehículo.

Su testimonio no sólo corrobora que la furgoneta estuvo por esta pequeña localidad de Níjar el día que se perdió el rastro de Gabriel Cruz, de 8 años, sino que sitúan a la persona que la conducía -y a sus posibles ocupantes- junto a la vivienda de la abuela del menor. Según ha detallado la testigo, avistó a la furgoneta enfilaba el camino que va a parar a la casa de la abuela de Gabriel justo una hora antes de la desaparición, entre las 14.30 y las 14.45.

Hasta ahora las pesquisas habían conducido a los investigadores al que podría ser el único sospechoso, un hombre que en el pasado había sido detenido hasta en dos ocasiones por acosar a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez. Ante los tribunales, se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante. La semana pasada, después de que se perdiera el rastro del pequeño, el individuo fue arrestado por incumplir la orden de alejamiento.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desvinculó la detención de la desaparición de Gabriel y un día después, el juez decretó prisión para el individuo. Sin embargo, este mismo miércoles agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron la finca de unos familiares del hombre detenido y según confirmaban fuentes cercanas al caso a la agencia EFE, el registro se producía en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

Hasta ahora, la otra única pista que ha arrojado algo de luz al caso es una camiseta interior que, según han confirmado los especialistas, vestía el pequeño el día de su desaparición. La prenda fue hallada por el propio padre del menor, Ángel Cruz. Tanto él como la madre habían señalado que el niño vestía un pantalón de chandal negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

Mientras las investigaciones continúan sin grandes avances, los padres del niño sostienen que no se puso perder porque conoce bien la zona y se muestran convencidos de que el pequeño ha sido retenido por alguien y continúa con vida. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, declaró el pasado miércoles que la búsqueda

Las autoridades españolas han prometido que la búsqueda de Gabriel Cruz, continuará “sin descanso y sin escatimar medios” para conseguir que regrese a casa. Mientrastanto, los investigadores continúan trabajando a contrarreloj.