Inicio Actualidad La borrasca Félix llega este viernes y se queda todo el fin...

La borrasca Félix llega este viernes y se queda todo el fin de semana

LLUVIA LEÓN TIEMPO TEMPERATURA BAJA

La borrasca se llama ‘Félix’ y llegará este viernes a España por el oeste de la Península y dejará precipitaciones abundantes, viento y fenómenos costeros en buena parte de España durante todo el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia indica que el fin de semana “estará pasado por agua” en casi toda España y avisa de que podrían incluso activarse avisos de riesgo extremo (rojos) por fenómenos costeros ya que podría haber olas de 8 a 10 metros de altura en zonas de en zonas de Galicia y el suroeste y vientos en Galicia, cordillera Cantábrica y en la meseta norte.

El viernes los distintos frentes asociados a Félix comenzarán a afectar a la Península, al principio por el oeste, donde desde la media noche hasta las 06.00 horas del viernes afectará a Portugal, Galicia y zonas montañosas del Cantábrico y entre las 12.00 y las 18.00 horas ya estará afectada la mitad oeste peninsular y a partir de esa hora, también llegarán al interior de la mitad este.

Para la primera mitad del sábado se esperan abundantes precipitaciones en el centro de la Península, en Castilla y León, en Galicia y en Pirineos

El domingo volverá a llover de forma abundante en Galicia, llegarán las precipitaciones a Asturias y se “podrían librar” las costas de Cantabria y País Vasco, así como buena parte del litoral mediterráneo, menos Málaga y Granada. Respecto a la segunda mitad del domingo, ha indicado que las temperaturas experimentarán un descenso significativo.

En cuanto a las temperaturas, subirán el viernes en casi toda España menos en el suroeste, donde descienden y el sábado descenderán las mínimas y a la entrada del frente descenderán las máximas. Para el domingo se espera un descenso significativo de los termómetros, que pueden bajar hasta ocho grados centígrados en zonas del interior del sureste aunque posteriormente volverán a subir.