Inicio Actualidad Un niño de 9 años recibe presuntamente acoso escolar en el Colegio...

Un niño de 9 años recibe presuntamente acoso escolar en el Colegio Jesús Maestro de Ponferrada

La madre añade que se puso en contacto con la tutora y el director antes de acudir a la Inspección de Educación sin obtener una respuesta satisfactoria.

Una madre y su hijo, un niño de 9 años de edad cuyas iniciales corresponden a A.C.M, han denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada abuso escolar hacia su hijo.

El menor asegura que siete compañeros de su clase de 4ºB del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jesús Maestro de Cuatrovientos (Ponferrada) le rodearon coincidiendo con el recreo y una clase de plástica el pasado 13 de diciembre y que estos sucesos los venía  sufriendo desde hace un par de años. Sus padres le han cambiado ya de centro educativo.

El niño no comunicaba estas situaciones de acoso escolar a ningún profesor del centro educativo. Pero en el parte entregado en la Comisaría y que relata InfoBierzo, se ha adjuntado un parte de lesiones del Médico Forense con el parte del Hospital El Bierzo en el que se recoge una marca que mostraba el niño en la parte superior de la espalda, donde el niño testificó que fue golpeado en la parte superior de la espalda, glúteos, ambos brazos, la parte anterior tibial izquierda y en la cabeza. El padre asegura que el niño venía sufriendo ataques de ansiedad en el último mes.

Esta con otras pruebas, demostraban que el alumno había recibido acoso escolar de forma reiterada, pero el niño y su padre relataban al Médico Forense que los daños sufridos solo ocurrieron en el centro educativo, es decir mantenía una muy buena relación con compañeros en otros ámbitos académicos como el Conservatorio de Música o las clases de Inglés.

El tutor del niño avisó a los padres de la poca socialización que padecía el niño dentro del colegio, así como su bajada de notas desde que comenzaron los hechos, algo que no era habitual en la conducta y comportamiento del alumno. La madre añade que se puso en contacto con la tutora y el director antes de acudir a la Inspección de Educación sin obtener una respuesta satisfactoria.

La Fiscalía de Menores de León resolvió el pasado 21 de diciembre el archivo de la denuncia por no haber cumplido el niño todavía los 14 años de edad. El caso sigue su curso en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada.