Inicio Actualidad La autopsia confirma que Paz Fernández fue asesinada

La autopsia confirma que Paz Fernández fue asesinada

La mujer, que desapareció el 13 de febrero en Navia (Asturias), fue encontrada ayer en un embalse de Asturias.

La autopsia realizada al cuerpo de Paz Fernández, cuyo cadáver apareció ayer en un embalse de Asturias, ha revelado que fue asesinada.

Esta mujer, que desapareció el pasado 13 de febrero en Navia (Asturias), sufrió una muerte violenta que todavía se investiga. Debido al secreto del sumario, fuentes de la Guardia Civil no han concretado qué tipo de arma se empleó para acabar con la vida de esta mujer, que estaba separada y era madre de dos hijos. Su muerte no guarda relación con un episodio de violencia de género, según las mismas fuentes.

Paz Fernández es una de las tres mujeres, con edades próximas a los 40 años, desaparecidas en circunstancias parecidas en tres puntos distintos de Asturias en apenas 15 días, si bien ya se ha descartado que los casos estén relacionados, pese a la coincidencia temporal, espacial (en apenas 100 kilómetros) y el hecho de que los coches de las tres mujeres aparecieran abandonados en sendos puntos de la comunidad. Lorena Concepción –las otras dos mujeres desaparecidas– estaban atravesando un momento difícil en sus vidas.

Paz Fernández, de 43 años, vecina de Gijón, se trasladó el 13 de febrero a la localidad de Navia con su perrita yorkshire. Se alojó en un hostal como hacía con cierta frecuencia y salió con el animal. Al día siguiente, la perrita apareció deambulando por las calles del pueblo y el coche de Paz junto al hospital de Jarrio. El teléfono posicionó a varios kilómetros y se perdió su pista ese mismo día.

Después de varios días de rastreo e intensa búsqueda, el martes pasadas las 15.30 horas, un piragüista que practicaba este deporte halló el cadáver de Paz Fernández en el embalse de Arbón, en la misma comarca, a unos doce kilómetros del lugar en el que apareció su coche. La Guardia Civil había peinado intensamente ese pantano, además del río y la zona costera de Navia hasta horas antes.

El cuerpo fue localizado en una zona donde confluyen los ríos Acebal, la Serrería y Navia, en una zona de muy difícil acceso. Agentes del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas) recuperaron el cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense de Oviedo, donde finalmente fue identificado, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.