Inicio Actualidad Fallece el cocinero Xavier Cuadras, propietario de El Reguero Moro

Fallece el cocinero Xavier Cuadras, propietario de El Reguero Moro

Xavier Cuadras fue uno de los grandes impulsores de la hostelería en la comarca del Órbigo.

Foto de Xavier Cuadras en El Reguero Moro|TripAdvisor 

El cocinero catalán Xavier Cuadras, propietario de El Reguero Moro, falleció este martes en su establecimiento tras sufrir un infarto, situado a medio camino entre Veguellina y Villoria de Órbigo.

Emergencias Sanitarias acudió al aviso e intentó reanimar al cocinero catalán, pero no hubo respuesta y ya sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Ese mismo día se celebraba una comida de hermandad entre la comida catalana y berciana en la que los protagonistas eran los calçots y el Botillo del Bierzo. La que Cuadras denominó como la ‘calçotada berciana’ en la que personas muy reconocidas iban a degustar estos exquisitos platos como son periodistas, deportistas y políticos de toda la provincia y otros llegados de diferentes puntos de España y especializados en gastronomía.

También estaban en ese momento en el restaurante varios jugadores del Abanca Ademar que actuaban como padrinos del evento.

Xavier Cuadras fue uno de los grandes impulsores de la hostelería en la comarca del Órbigo, siempre apostando por la cocina de calidad y al mismo tiempo saludable en la que se mezclaban las tradiciones leonesa y catalana.