Inicio Actualidad Continúa la búsqueda de las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias

Continúa la búsqueda de las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias

Lorena Torre y Concepción Barbeira

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) asume desde hoy la dirección operativa de las labores de búsqueda y rastreo de la mujer desparecida en Santa María del Mar, Castrillón. El cambió se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Civil que continuará al frente de la investigación.

En las inmediaciones del estacionamiento de la playa se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo.

Los familiares de Lorena Torre y Concepción Barbeira continúan en vilo por la falta de noticias de las dos mujeres, de 40 y 46 años, vecinas respectivamente de Gijón y Castrillón.

La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan sin encontrar por el momento vínculos que relacionen los tres casos que han conmocionado a los asturianos y sin que existan indicios de criminalidad los casos de las mujeres que siguen desaparecidas.

Se prevé ampliar por tierra, mar y aire tanto los medios como  la zona de búsqueda que se extenderá hacia el oriente, hacia Cabo Peñas.

Se está planificando para los próximos días todo el dispositivo en el que se ha solicitado la continuidad de la colaboración prestada por Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con sus embarcaciones y también la de la Guardia Civil con su aeronave y su patrullera.  Además,  está previsto movilizar la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja, de Salvamento Acuático.

En el operativo continuarán trabajando las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que desde un primer momento se han sumado a las labores de búsqueda.