Inicio Actualidad Se filtran los resultados del MIR de Medicina: ¿quién se la ha...

Se filtran los resultados del MIR de Medicina: ¿quién se la ha colado al ministerio?

Los estudiantes de Medicina que se examinaron del MIR el pasado 10 de febrero han podido conocer su nota este lunes más de 12 horas antes de que el Ministerio de Sanidad las hiciera públicas. Un documento de 362 páginas se ha filtrado en internet con los resultados de la prueba. El documento es el mismo que se envía a las delegaciones de Gobierno para que los alumnos lo consulten de manera ‘offline’ en tablones, confirman desde Sanidad.

Además de este método, los alumnos podrán consultar a partir de este martes, fecha oficial en que iban a ser publicados, los resultados de manera ‘online’ mediante su DNI y a través de la página del Ministerio de Sanidad. El documento filtrado recoge nombres, apellidos, DNI, nacionalidades, su puntación en la prueba y méritos académicos.

Fuentes de Sanidad explican que este documento, que cuenta con el membrete del Ministerio de Sanidad, es veraz. Asimismo, han asegurado que se abrirá “una investigación” para averiguar qué ha ocurrido, puesto que han seguido el mismo método que otros años y “nunca había ocurrido algo así”.

El departamento encabezado por Dolors Montserrat detalló el pasado septiembre que se ofertaban 6.513 plazas de MIR para la prueba 2017-2018. Los aspirantes se enfrentaron a 225 preguntas en un examen de cinco horas.

¿Obra de Forocoches?

Los usuarios de Forocoches, los mismos que consiguieron llevar a Chikilicuatre a Eurovisión o que una banda de mariachis acudiera a Ferrazmientras el PSOE pasaba uno de sus momentos más difíciles, podrían estar detrás de todo este embrollo.

En la página, en un foro en particular llamado ‘MIR forococheros’ que se inició en la convocatoria del MIR anterior a la de este año y que está repleto de aspirantes españoles a ejercer la medicina, aparece a las 14:05 una entrada escrita por un usuario en la que publica un ‘link’ con el documento en el que aparecen los resultados del examen MIR que han traído de cabeza al ministerio. Se trata del primero que aparece en internet y al que muchos usuarios están culpando de ser el origen.

Pero como apunta otro usuario, no solo aparecen los resultados del MIR, sino que cambiando la letra de la URL que dirige al documento pueden encontrarse los resultados del mismo examen para las pruebas de Biología (B), Enfermería (E) o Radiofísica (R).

El número uno del MIR de 2018

Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se ha convertido en el alumno con la mejor nota del MIR (y un día antes de lo previsto). Este estudiante de la Universidad de Alcalá de Henares obtuvo 205 respuestas válidas y un total de 20 fallos, lo que le ha dado una puntuación de 93,1790, la más alta de esta convocatoria.

Después de Aparicio Minguijón, completan el ‘ranking’ Miguel Villamarín Melío, Álvaro Gabaldón Badiola, Lucía Rodríguez Rodríguez y Emilio de Dios Berná Rico.

Fuente: El Confidencial.