Inicio Actualidad Los Bomberos de León intervienen en el Hospital de San Juan de...

Los Bomberos de León intervienen en el Hospital de San Juan de Dios

Los Bomberos de León han realizado este lunes un simulacro de incendio en el interior del hospital San Juan de Dios.

En el simulacro consistía en el rescate de dos heridos del centro. Para ello, han participado dos dotaciones de los bomberos de León, con el apoyo de la autobomba pesada de Protección Civil de San Andrés, se acercaban al lugar del accidente para sacar a los heridos, demostrando la gran coordinación y capacidad de respuesta ante un aviso.

Al simulacro también asistieron Don Fernando Salguero García, concejal de Seguridad y Movilidad así como la alcaldesa del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, su primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez y el responsable de Protección Civil, Abel Iglesias.

En el simulacro, los bomberos de León se han coordinado con un equipo de sanitarios del mismo hospital, además de estar involucrados Policía Local de León y San Andrés del Rabanedo y Protección Civil de León y San Andrés del Rabanedo, para mostrar la necesaria actuación de ambos servicios en caso de accidente, mostrando así la innegable labor que, tanto sanitarios como bomberos, realizan cada día. El Colegio Leonés y el Colegio Divina Pastora fueron partícipes también del simulacro.