Inicio Actualidad Las cofradías discuten si pagar 600 euros por saber la meteorología en...

Las cofradías discuten si pagar 600 euros por saber la meteorología en tiempo real en Semana Santa

La Agencia Estatal lanza un comunicado señalando que las predicciones a medida requiere de un refuerzo de personal, por lo que cobrarán 600 euros por cofradía y día que requiera este servicio

SEMANA SANTA 7

Conocer con exactitud si va a llover en Semana Santa tiene su precio. En concreto una cuota de 60 euros (50,46 euros sin IVA) por día, que es la tarifa que ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para cobrar a por cada cofradía y día por un servicio personalizado de predicción.

Lo que conlleva a que en diez días que dura la Semana Santa en León, las cofradías deberían de pagar un total de 600 euros por este servicio.

Finalmente, la recaudación de Semana Santa para grandes y pequeñas empresas pasa fronteras, donde ya no solo las empresas textiles y las hosteleras se benefician de la fiesta cultural y turística de León, sino que ahora también lo hace al Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet, justifica que las cofradías de Semana Santa “requieren predicciones meteorológicas a la medida; para hacerlas posible es necesario un refuerzo de los Grupos de Predicción y Vigilancia”. Para afrontar estos gastos extraordinarios, la agencia señala que este servicio será de “obligado cobro”, tal y como está contemplado en una resolución de diciembre de 2015, que entró en vigor en 2016, y que establece “los precios públicos que han de regir en la prestación de servicios meteorológicos”.