Inicio Actualidad Empresariado de CyL espera mayores ventas e incrementos de plantilla este año

Empresariado de CyL espera mayores ventas e incrementos de plantilla este año

Casi la mitad de los directivos de Castilla y León prevé que la economía mejore este año; el 70%, mayores ventas este año y un 26%, estabilidad. El 55%de las empresas aumentará la platilla este año y un 24 la mantendrá.

El Informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), indica que 70% del empresariado y directivos de Castilla y León espera mayores ventas e incrementos de plantilla este año, un “optimismo realista” apoyado en la mejora de la economía y de los sectores clave de la región, pero pendientes de las incertidumbres que aún planean sobre la economía global.

Con respecto a su visión actual sobre la economía de Comunidad, la mayoría (53%) la califica de “regular”, mientras que un 38% opina que es “buena” o “excelente”. En lo que respecta a la evolución en 2018, la percepción del 47% de los encuestados es que mejore todavía más y otro 44% que se mantenga igual de bien, solo un 9% espera ir a peor. En este último aspecto, los empresarios de Castilla y León figuran como los quintos más optimistas del resto de autonomías.

Casi la mitad de los directivos de Castilla y León prevé que la economía mejore este año; el 70%, mayores ventas este año y un 26%, estabilidad. El 55%de las empresas aumentará la platilla este año y un 24 la mantendrá. Un 59% prevé más inversiones, especialmente en herramientas tecnológicas, mientras que el 42% de los empresarios ha desarrollado un plan de contingencia frente al Brexit.

Por otra parte, los empresarios piden a la Junta simplificación administrativa y mejoras en la formación.

A nivel nacional, casi ocho de cada diez empresarios y directivos españoles esperan un repunte de la facturación este año

A nivel nacional, el 60% de los empresarios piensa que la situación actual es “buena” o “excelente”, 23 puntos porcentuales más que en 2017 (37%), mientras que un 36%aún la considera “regular”.

El 53% de los casi 1.900 empresarios y directivos encuestados considera que la situación se mantendrá igual en 2018 mientras que solo un 11% teme que empeore. El 77% esperan un repunte de la facturación este año; un 15% espera estabilidad y solo un 7% teme una caída de las ventas.

Respecto a los planes de inversión, un 57% tiene en agenda aumentarlos, especialmente en nuevas herramientas tecnológicas, y sólo un 9% cree que acabará reduciéndolos.

Las previsiones sobre la evolución de las plantillas también son positivas, un 45% espera llevar a cabo más contrataciones; un 39% augura estabilidad y un 17% prevé llevar a cabo ajustes.