Inicio Actualidad La Guardia Civil denuncia a cinco personas por usar internet para publicitar...

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por usar internet para publicitar la venta de armas

Se recuerda que las transferencias para legalizar el arma deben de realizarse siempre a través de las Intervenciones de Armas.

Por este motivo, y ante la proliferación de anuncios por particulares y profesionales del sector en páginas web no especializadas, el Instituto Armado ha detectado cinco casos en los que cuatro rifles y una pistola eran puestos a la venta por sus propietarios en un conocido portal digital de compraventa generalista, con cabida para toda clase de artículos.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a sus dueños, residentes en Burgos y la provincia, que han sido denunciados por presunta infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El Reglamento de Armas establece que “las armas de la 1ª y 2ª categoría sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados”.

La Guardia Civil informa de que se está denunciando a aquellos particulares y armerías que publicitan la venta de sus armas cortas y rifles en páginas web de anuncios generalistas.

Se recuerda que las transferencias para legalizar el arma deben de realizarse siempre a través de las Intervenciones de Armas.

Cabe resaltar la prohibición de envíos de armas por correo entre particulares, debiendo llevarse a cabo a través de las Intervenciones de origen y destino de vendedor y comprador, respectivamente, y mediante empresas de transporte autorizadas.