Inicio Actualidad Los Bomberos de León sofocan un grave incendio en una vivienda de...

Los Bomberos de León sofocan un grave incendio en una vivienda de Val de San Lorenzo

Val de San Lorenzo / Foto: Bomberos de León

Los Bomberos de León han intervenido sobre las 00:20 horas de esta madrugada del viernes en un incendio en la localidad de  Val de San Lorenzo, a 45 minutos de la capital leonesa. Se desplazan al lugar con un camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.

Al lugar han acudido dos dotaciones, con camión autobomba urbana pesada y un camión autoescala.

Lugar del accidente| FOTOGRAFIA BOMBEROS DE LEÓN 

La vivienda afectada es de planta baja y esta habitada por un matrimonio y 3 niños, uno de ellos de corta edad, donde se observa la combustión de la estructura de madera del tejado bastante avanzada, sin afectar en un principio a la parte baja de la vivienda.

Lugar del accidente| FOTOGRAFIA BOMBEROS DE LEÓN

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio utilizando un agente de espumógeno y agua. Para ello, procedieron a descubrir gran parte del tejado para acceder a las llamas, mientras que una segunda dotación, procedía al interior de la vivienda para lograr un total extinción del incendio.

Lugar del accidente| FOTOGRAFIA BOMBEROS DE LEÓN

A la llegada de los bomberos el tejado de la vivienda ya se encontraba en un estado de combustión avanzado y los bomberos tuvieron que descubrir parte del tejado para acceder a las llamas.

Los trabajos de extinción fueron complicados, por la difícil accesibilidad del agente extintor por la parte exterior y las bajas temperaturas, con la formación de hielo en el tejado y la dificultad que entraña para la seguridad de los bomberos. El incendio se controló y sofocó a las 3:30 horas de la madrugada del viernes.

Lugar del accidente| FOTOGRAFIA BOMBEROS DE LEÓN

Al final, el tejado resultó severamente dañado y parte de la estructura interior, pero por suerte no se tuvieron que lamentar daños personales y ninguna persona resultó herida.

Según las fuentes, el incendio se originó en la chimenea.