Inicio Actualidad Ya hay calendario para la VIII Copa Diputación de Carreras Populares 2018

Ya hay calendario para la VIII Copa Diputación de Carreras Populares 2018

La Copa arranca el próximo domingo, 4 de marzo, con la VIII edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y termina el 28 de octubre con la III Carrera Popular de Villamañán.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VIII Copa Diputación de Carreras Populares 2018, iniciativa que reúne diferentes pruebas y cuyas carreras se realizan en distintos puntos de la provincia de León.

El calendario de la Copa ya está disponible para que los atletas puedan organizar las competiciones en las que quieran participar. Las pruebas empiezan el próximo domingo, 4 de marzo, con la VIII edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y terminan el 28 de octubre con la III Carrera Popular de Villamañán.

Para esta nueva temporada se han inscrito 29 equipos de toda las comarcas y zonas de la provincia. Un total de 786 atletas, 606 hombres y 180 mujeres, participarán en alguna de las 24 carreras que se celebrarán en la Copa, 17 urbanas y 7 de montaña.

La Diputación ha destinado 27.000 euros para la celebración de esta Copa que tiene como objetivos principales fomentar la actividad física bajo el ámbito de “deporte para todos” y dar a conocer las localidades donde se realizan las pruebas pudiendo, a la vez, atraer un mayor número de visitantes.