Inicio Actualidad Piden prisión por el accidente de un albañil que cayó de un...

Piden prisión por el accidente de un albañil que cayó de un tejado provocandole una incapacidad laboral

Los indicios mostraban que el albañil no había tomados las medidas de seguridad oportunas, puesto que no hizo uso de arnés ni otra medida de protección.

El constructor y el encargado de una obra en una nave agrícola se enfrentan el próximo 21 de marzo a una pena de cárcel de un año y nueve meses de prisión y multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad subsidiaria de un día por privación de libertad por cada dos cuotas no satisfecha por un delito contra los derechos de los trabajadores en el accidente laboral registrado en 2013.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas del 15 de febrero de 2013 cuando el herido, un albañil de 51 años de edad, trabajaba en la reparación de la cubierta de una nave situada en la localidad de Villacé, cuando la a cubierta se derrumbó hacia el interior de la nave, provocando la caída del obrero.

El trabajador sufrió múltiples fracturas a consecuencia de la caída desde aproximadamente cuatro metros de altura. El trabajador accidentado estuvo una semana hospitalizado y la cura duró 247 días.

Las lesiones motivaron el reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de la incapacidad permanente en el grado total para su profesión

Los indicios mostraban que el albañil no había tomados las medidas de seguridad oportunas, puesto que no hizo uso de arnés ni otra medida de protección.

El Fiscal asegura que no se había comprobado previamente el estado en el que se encontraba la cubierta que era antigua y que el encargado que se encontraba en ese momento en la obra, no alertó ni impidió a su empleado del uso de las medidas de seguridad.

El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.