Inicio Actualidad Muere un monitor de esquí en un alud fuera de pistas en...

Muere un monitor de esquí en un alud fuera de pistas en la estación de Formigal

A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, el esquiador ha fallecido.

Martín Royo, un joven monitor de tan solo 23 años de la Escuela de Esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés, ha fallecido es miércoles a causa de un alud que se produjo mientras esquiaba fuera de pista.

Sobre las 15.40 horas, el personal de la estación invernal de Formigal-Panticosa ha sido alertado de que se había producido una avalancha en una zona fuera pistas, en el área conocida como Tres Hombres.

Personal de emergencias de la estación se ha trasladado de forma inmediata hasta el lugar y también ha acudido el equipo de la Guardia Civil de montaña de Panticosa y Jaca acompañados de dos perros de rescate.

El esquiador ha sido localizado atrapado bajo la nieve y en parada cardiorrespiratoria. Se le ha trasladado al centro médico donde le esperaban servicios sanitarios del 061.

A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, el esquiador ha fallecido.

El equipo de Aramón, al que pertenece la estación de Formigual, y la escuela de esquí han lamentado profundamente este trágico suceso y han trasmitido sus condolencias a la familia del esquiador.

El riesgo de aludes es elevado en todo el Pirineo aragonés por las intensas nevadas registradas en las últimas horas. Se mantiene activado el aviso naranja a causa de la nieve, que puede alcanzar hasta 35 centímetros de espesor, y también hay peligro por las fuertes rachas de viento.