Inicio Actualidad Baja el precio del gasóleo y de la gasolina

Baja el precio del gasóleo y de la gasolina

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro.

Carburante

 

El precio medio del litro de la gasolina y del gasóleo baja un 0,3% esta semana  tras la contención registrada en las últimas semanas por el precio del crudo, que ha frenado la tendencia alcista con la que inició el año.

De acuerdo con el el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,224 euros tras bajar un 0,32%, con lo que acumula ya tres semanas de descensos.

En el caso del gasóleo, con la bajada del 0,26% experimentada esta semana, acumula ya cinco semanas consecutivas de caídas, situando el precio del litro en 1,129 euros.

Este descenso en los precios de los carburantes se ha producido tras unas semanas marcadas por la contención en el precio del crudo, que se ha alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocó en enero.

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,361 euros y 1,399 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,258 euros en la media de la UE y 1,257 euros en la eurozona. Eso se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.