Inicio Actualidad Los estudiantes se quejan porque consideran que el Ayuntamiento recauda en un...

Los estudiantes se quejan porque consideran que el Ayuntamiento recauda en un día de nieve

Pese a no ser la primer vez que el temporal azota la capital leonesa, la Univerdidad de León no toma medidas para facilitar a los estudiantes el acceso a las facultades por el Campus de Vengazana.

Como cada día, los estudiantes de la Universidad de León amanecían para asistir a sus clases caminando, pero esta mañana, al levantarse se han encontrado una gran acumulación de nieve cubriendo las calles de León que les ha imposibilitado realizar su caminata diaria.

Muchos estudiantes han decidido no asistir a la Universidad en toda la mañana, porque el camino a pié era en muchos casos complicado y peligroso puesto que como ya anunciamos, las calles siguen con nieve, pese a activar el “Plan de Nevadas” ante la previsión de precipitaciones a partir de esta tarde.

Sin embargo la mayoría de los estudiantes que decidieron asistir a clase han utilizado el trasporte público, por la falta de sal en las calles.

A lo largo de la mañana son muchas las quejas que este medio ha recibido por parte de estudiantes que al no disponer de vehículos o medios de transporte privados han tenido que abonar 1,20€ más 1,20€ de vuelta para utilizar el autobús, sintiéndose obligados a utilizar el trasporte público y pagar por ello, porque nuevamente no hay sal en las calles.

Esto explican los alumnos,

“No es la primera vez que ocurre, durante todo el año escolar ha nevado en más ocasiones,  y en vez de gastar dinero en sal, el Ayuntamiento gana dinero con su servicio de autobús.”

Los alumnos piden a la Universidad de León que tome medidas para facilitar a los estudiantes el acceso a las facultades por el Campus de Vengazana, puesto que realizan los servicios de limpieza de la nieve, sino que esperan a que se derrita, impidiendo el transito de los alumnos durante días.

¿Estás de acuerdo con las quejas de los estudiantes o piensas por el contrario que no están teniendo en cuenta que a diferencia de otros lugares, disponen al menos de un medio de transporte para poder acudir a su destino?

Puedes enviarnos tu opinión a [email protected] o dejar tu comentario en las redes sociales.