Inicio Actualidad El Molinón llevará el nombre de Quini

El Molinón llevará el nombre de Quini

El Ayuntamiento de Gijón, que aprobó la propuesta, respaldó también hace una semana poner el de su hermano, Jesús Castro, a la puerta 1.

Estadio de El Molinón. (Luis M. Unciti - Luis M. Unciti)

No ha tardado mucho el Ayuntamiento de Gijón en reaccionar tanto a la petición popular como a la de los diferentes grupos políticos y el estadio de El Molinón añadirá el nombre de Quini, pasando a llamarse ‘Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini’.

En un comunicado, la corporación municipal ha señalado a Quini como “extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón”. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta.

El exjugador del equipo asturiano falleció el martes a causa de una infarto que sufrió en las inmediaciones de su casa. Nada se pudo hacer por salvarle y las muestras de cariño han sido miles desde ese momento.

Se da la curiosa circunstancia de que la semana pasada el ayuntamiento respaldó también poner el nombre de su hermano, Jesús Castro, a la puerta 1 del estadio de El MolinónJesús falleció hace 25 años al ahogarse en el mar tratando de salvar a dos chicos.